13 July 2008

Climbing Trees (Spanish Version)/Montañismo Árboles

Luke 19: 1-10 1 Jesús entró en Jericó y pasaba. 2 un hombre estaba allí por el nombre de Zacchaeus; él era un recaudador de impuestos principal y era rico. 3 Él quiso ver a quién Jesús era, pero ser un hombre corto él no podría, debido a la muchedumbre. 4 Entonces él corrió delante y subió una higuera de sicómoro para verlo, ya que Jesús venía aquel camino. 5 Cuando Jesús alcanzó el punto, él alzó la vista y le dijo, "Zacchaeus, bajado inmediatamente. Debo quedarme en su casa hoy." 6 Entonces él bajó inmediatamente y dio la bienvenida a él de buena gana.
7 Todas las personas vieron este y comenzaron a refunfuñar, "Él ha ido para ser el invitado de 'un pecador.'"¡8 Pero Zacchaeus se levantó y dijo al Señor, "mire usted, Señor! Aquí y ahora doy la mitad de mis posesiones al pobre, y si he engañado a alguien de algo, devolveré cuatro veces la cantidad." 9 Jesús le dijo, "Hoy la salvación ha venido a esta casa, porque este hombre, también, es un hijo de Abraham. 10 Para el Hijo del Hombre vino para buscar y salvar lo que fue perdido."
Hoy en el servicio oímos el mensaje imponente sobre Zaccehaus ... y el Señor sólo habló a mi corazón.
Cuando el ministro comenzó a hablar hoy, ella indicó que Zaccheaus, era un muy hombre acaudalado. Pero algo en su vida fallaba. Sólo comencé a rezar... ¿"Dios, por qué hizo Zaccheaus realmente sube aquel viejo árbol para?" Quiero decir sí, sé que él era un pequeño hombre pequeñito y subió en el árbol para ver a quién Jesús era, pero por qué hizo él realmente sube en aquel árbol. Él podría acabar de presionar su camino por la muchedumbre.
El Zaccheaus era corto, sin duda sobre ello ... pero él era también rico. Pero algo fallaba en su vida. Algo que sólo puede ser realizado por una relación con Jesucristo nuestro salvador. La razón que él subió en aquel árbol era la misma razón subimos árboles (espiritualmente hablando) ... queremos ver y ser cerca de Dios vivo. Dios que vino a la tierra en la forma de una vida, respirando al hombre para amarnos, enseñarnos y darnos el perdón muy necesario.
Note lo que pasó, Jesús dijo a Zaccheaus, "Bajan inmediatamente..." En otras palabras, no vacile en verme ... vienen ahora ... vienen me ver ahora. Jesús también dice que "voy a su casa para la comida." Él llamó Zaccheaus por su nombre ... una cosa muy personal de hacer, y luego él dijo, "vengo a su casa..." Quiero venir vivo dentro de su corazón. El Zaccheaus no esperaba que Jesús lo vería o lo mencionaría ... pero Él hizo... Él tomó el modo muy impersonal de Zaccheaus de conseguir ver a Jesús, y lo convirtió en una experiencia personal por ir a pasar el tiempo con Zaccheaus.
Cada día, subimos árboles para ver sólo a Dios. Ver a qué él parece o ser más cercano a Él. Pero mientras somos allá arriba a menudo lo tratamos como algo ... impersonal y no deberíamos. Deberíamos tratar cada momento que gastamos con Dios como un convite... Jesús vino a nuestra "casa" para vivir ... y deberíamos tomar esto muy seriamente ... porque es que la relación con Jesús que nos purifica ... convierte nuestros errores y pecados en lecciones que podemos usar para Su gloria.
Hoy quiero animarle a llevar tiempo y buscar aquellos sitios en los cuales usted necesita a Dios para entrar y barrer. Invitación a Dios a venir a su casa ... para vivir con usted, llamarle por su nombre...

No comments: